Con una performance que rozó la perfección desde lo ofensivo y lo defensivo el conjunto nacional logró su mejor victoria ante los neozelandeses, Los Pumas se impusieron por 38-30 en Wellington y empezó de la mejor manera su camino en el Rugby Championship .
El rugby de nuestro país volvió a hacer historia. Los Pumas lograron una muy buena victoria por 38 a 30 a los All Blacks, en condición de visitantes, en la primera fecha del Rugby Championship. El valor del histórico triunfo del seleccionado argentino radica en que no fue la primera ni la primera de visitante, sino que fue la más clara del historial entre ambos representativos nacionales.Dos rafaelinos fueron protagonistas, Pedro Rubiolo como titular en la segunda línea y Mayco Vivas ingresando en la segunda mitad, en el segmento donde Argentina pudo dar vuelta el partido.
En Wellington el seleccionado argentino consiguió su tercera victoria de la historia ante los hombres de negro en una primera fecha que se completó con la victoria de Sudáfrica ante Australia, en Perth, por 33 a 7.
El equipo nacional mostró una versión superadora para imponerse ante el siempre difícil equipo neozelandés, repitiendo lo que ya habían hecho en 2020 y 2022, una manera inmejorable de empezar el Rugby Championship