REGIONALES

Encontró un crucifijo intacto en su campo arrasado por el fuego en Córdoba

El hallazgo ocurrió en Cuesta de Brochero, una de las zonas más afectadas por los incendios que se desataron hace unos días en Córdoba. "Me emocionó, porque soy creyente y me dio mucha fe”, dijo el propietario del campo.
Los incendios de la semana pasada en la zona de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, arrasaron con todo lo que estaba a su paso como animales y vegetación. Pero hubo algo que no se quemó.
El dueño de un campo de Cuesta de Brochero, uno de los sectores más afectados, encontró un crucifijo de madera con la imagen de Jesús intacto. Estaba debajo de un espinillo.
► Lee también: Sin pensarlo se tiró de cabeza al agua para salvar a una personas que se estaba ahogando
Germán, el propietario, contó a Radio Verdad que encontró la cruz “el lunes a la mañana, cuando empecé a cavar para poner unos postes; ahí veo un crucifijo de unos 20 centímetros, estaba debajo de un espinillo y había mucho pajonal. Cuando lo levanto para verlo tenía ceniza arriba, la parte de la madera está como rota, pero no está quemado. Me emocionó porque soy creyente y ver algo así fue muy emocionante”.
Tras ello, el hombre señaló que “es muy triste ver todo quemado, mirar la tristeza de los animales y encontrar los que fueron arrasados por el fuego”, y señaló que toma “como un acto de fe”, el haber encontrado el crucifijo en medio de la tierra arrasada por las llamas.

El Once

cordoba

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web