La policía intervino rápidamente tras la violación y al tomar conocimiento del hecho de violencia de género.
Este miércoles, personal de Cuerpo Guardia de Infantería fue convocado a calle Ciudad de Esperanza al 1200. Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una joven que presentó la denuncia.
Indicó que su expareja estaba dentro de su domicilio, que comenzó a insultarla y que poseen un oficio judicial vigente. De inmediato, personal actuante procedió a la aprehensión del sujeto.
Dieron conocimiento a la fiscal en turno quien ordenó que se lo traslade a sede de Comisaria Nº13 por el delito de “Violación de Domicilio y Desobediencia a los Mandatos Legales”.
Infantería recuperó una moto con pedido de secuestro
Este miércoles, personal de Cuerpo Guardia de Infantería de recorridas divisó una motocicleta estacionada fuera de un domicilio en la intersección de calles Tucumán y Jaime Ferre. El vehículo coincidía con las características de una motocicleta que el día anterior habría cometido un ilícito en jurisdicción de Comisaria 1°.
Los uniformados pudieron determinar que la moto poseía pedido de secuestro de fecha 28/02/2024, requerido por Comisaría 13º. Como consecuencia, personal actuante se constituyó en calle Tucumán al 1500.
Tras autorización de la fiscal en turno, se entrevistaron con una mujer de 58 años quien, al explicarle los motivos de la presencia policial, contestó con evasivas y en forma negativa, negándose a que ingresen a la vivienda. En ese momento, manifestó que haría entrega de la moto ya que no quería tener problemas.
Seguidamente, hizo entrega en forma espontánea del birrodado y se procedió a su formal secuestro.