Los efectivos de la PDI secuestraron el vehículo en Rafaela, después de que sea sustraído a su propietario desde la galería de su casa. La había dejado con llave colocada.
La Policía de Investigaciones, que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, recuperó una motocicleta robada unas horas antes. Los efectivos del Departamento Operativo de Investigación Región V tomaron conocimiento de lo sucedido por colegas del Distrito San Cristóbal.
En una vivienda ubicada en zona rural de esa ciudad, delincuentes le robaron una moto a un vecino. Se trató de un vehículo Honda XR 125 cc, que se encontraba bajo una galería de su casa con llave colocada.
Seguidamente y tras tareas de investigaciones, establecieron que el autor del ilícito se habría dirigido con el birrodado hacia la ciudad de Rafaela. Teniendo en cuenta esta información, al llegar a la intersección de calle J. Beltramino y Actis, los uniformados vieron una motocicleta similar a la sustraída. La misma era conducida por un hombre que se negó a detener su marcha al notar la presencia policial, emprendiendo su huida por calle Actis hacia el Este.
En ese instante, dieron inicio a una espectacular persecución hasta la intersección de calle Marozzi y F. Ramírez, en barrio 2 De Abril. En ese sector, el sujeto abandonó la motocicleta y se dio a la fuga.
Debido a esto, el personal actuante no logró identificar al sospechoso, pero efectuó el secuestro del motovehículo sustraído luego de corroborar los guarismos. Finalmente, los agentes de la PDI del Distrito San Cristóbal se abocaran a las diligencias correspondientes bajo la orden de la fiscal interviniente Dra. Emilse Fissore.