LOCALES

En su visita por Suardi, el Monseñor Torres pidió que los dirigentes no mientan

Este fin de semana se celebró la misa por los festejos patronales en Suardi. Allí estuvo presente el Monseñor Torres quien brindó una palabras.

.

En su primera visita formal a Suardi, el Obispo Pedro Torres, presidió la procesión y misa por los festejos patronales de Suardi, en honor a Santa Catalina de Siena. Destacó que Catalina, sin educación, supo vivir en un amor inmenso a la Iglesia, «por eso es inspiradora de una santidad que hoy estamos necesitando».
En diálogo con Radio Belgrano, también manifestó: «en estos cuatro meses y medio como Obispo de la Diócesis de Rafaela, me encontrado con mucha gente que todavía no pudo salir de los golpes de la pandemia, aunque en esta Semana Santa se ha dado un pasito. He notado muchos dolores, duelos no elaborados y miedos».
Monseñor Torres, dijo: «en medio de las pruebas, hemos encontrado un pueblo que tiene cultura del trabajo y sentido de familia, además me ha impactado los rostros sonrientes que encontré en Suardi. Por eso, ojalá que la alegría del Señor resucitado anide siempre en el corazón de esta comunidad».
► Te puede interesar: Importantes pérdidas en una casaquinta de Bella Italia tras un incendio
Al ser consultado sobre las vocaciones, dijo que la Diócesis está muy necesitada, pero hay 6 en camino de la decisión. «Vocación no es sólo diáconos, sacerdotes, monjas, sino también encontrar más catequistas». Sobre la situación del país, opinó: "la percepción de los Obispos, es el desánimo y la tristeza que se nota en muchos sectores de la población y en los jóvenes que se van. Por eso nuestro llamado es renovar la esperanza y el compromiso de ponernos la patria al hombro".

Con información de Radio Belgrano.

De visita

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web