En la primera etapa será para adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años de 9 de Julio, San Cristóbal y General Obligado para llegar luego a barrios de Santa Fe, Rosario y Rafaela, según un padrón ya establecido. Más adelante se hará con personal de salud, bomberos y policía de entre 20 y 39 años de edad.
Por Nancy Balza.-
El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este jueves que el próximo lunes comenzará la campaña de vacunación contra el dengue. Se hará en base a un padrón de personas ya identificadas, es decir, con nombre y apellido, en base a una estrategia “segmentada, focalizada, progresiva y dinámica” que comenzará en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y General Obligado.
Los primeros en recibir la primera dosis serán adolescentes y jóvenes de entre 15 y 19 años, en base a recomendaciones aportadas por la Comisión Nacional de Inmunización (Conain). A estos tres departamentos se sumarán áreas priorizadas de barrios de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela, con un detalle que se brindará oportunamente.
Para la tercera semana de septiembre se anuncia la inmunización del personal de salud (provincial, municipal y privado), bomberos y policías de entre 20 y 39 años.
La medida se enmarca en “Objetivo Dengue”, el programa anunciado por el gobierno de la provincia, que incluyó la compra de 160 mil dosis de la vacuna Qdenga del laboratorio Takeda Argentina SA. Como se sabe, el plan de vacunación incluye dos dosis, con diferencia de tres meses entre una y otra.
El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por la ministra de Salud Silvia Ciancio y el secretario de Cooperación Cristian Cunha.
ellitoral