Una noche violenta terminó con un hombre con dos disparos y un arma de guerra secuestrada. La Policía llegó hasta el lugar por una denuncia sobre una balacera y fueron recibidos por un hombre que efectuaba disparos de arma de fuego. Los efectivos repelieron el ataque y el hombre armado terminó herido.
Un episodio violento se vivió cerca de la medianoche, cuando un llamado al 911 denunció disparos de arma de fuego en la zona de Circunvalación Oeste y ruta 70. Efectivos del Comando Radioeléctrico de Recreo llegaron hasta la zona del loteo Vinelli y divisaron a un hombre armado que se dio a la fuga.
De esta forma, se inició una persecución y el hombre armado efectuó disparos contra la Policía. Los efectivos utilizaron su arma reglamentaria para repeler la agresión. El hombre cayó herido y descartó en los pastos el arma con la que agredió a los policías. Fue trasladado al hospital Protomédico de Recreo y derivado luego al Hospital Cullen.
El hombre herido tiene 28 años y es oriundo de Colonia San Bartolomé, departamento San Justo, provincia de Córdoba. En el hospital le diagnosticaron una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el tórax y salida en la espalda y otra herida de arma de fuego en su pierna izquierda.
La Policía secuestró en el lugar una pistola de color negro. Luego intervinieron los efectivos de la Comisaría 16 y del área pericial de la Policía de Investigaciones.
El herido quedó aprehendido por abuso de arma y tenencia indebida de arma de guerra.
esperancino