Sucedió en San Jorge. El agresor ahora tendrá que quedar casi dos años en prisión por lo que hizo.
.
Un hombre de 41 años cuyas iniciales son REZ fue condenado a un año y ocho meses de prisión efectiva por haber golpeado con una ojota a su hijo menor de edad en San Jorge (departamento santafesino San Martín).
La sentencia fue dispuesta por el juez Pablo Spekuljak en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de San Jorge. El fiscal Diego Rodríguez y Barros estuvo a cargo de la investigación.
"La pena impuesta a REZ resultó de la unificación con una condena anterior en la que fue declarado responsable del delito de lesiones graves consumadas", informó el funcionario.
"Chancletazo"
El hecho investigado fue cometido entre el 7 y el 8 de septiembre pasado, en cercanías de la plaza principal de la localidad de San Jorge. Rodríguez y Barros relató que "el condenado golpeó a su hijo con una ojota y le ocasionó lesiones en la espalda y en la pierna izquierda".
"El niño y su hermano pasaron el fin de semana con su padre, cumpliendo un régimen de visitas acordado", detalló el fiscal y agregó que luego, "cuando lo estaba bañando, la madre de la víctima vio las lesiones, le preguntó por lo ocurrido y el niño contó que su padre le había pegado porque se había peleado con su hermano mayor".
El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicó que "el otro niño confirmó lo relatado por la víctima y la madre radicó la denuncia correspondiente".
El funcionario sostuvo que "REZ cuenta con una pena anterior de ejecución condicional y reglas de conducta", y amplió que "ante esta nueva condena se revocó la modalidad de cumplimiento de la anterior y se unificaron las penas en un año y ocho meses de prisión efectiva".
Responsabilidad
REZ reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor del delito de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo).
Por su parte, junto con su abogada defensora aceptaron la atribución delictiva, el monto y el modo de cumplimiento de la pena impuesta, así como la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
A su vez, la madre de la víctima fue informada de lo dispuesto y expresó su conformidad.
En relación a la identidad del condenado, no se brinda información para evitar la revictimización del niño, ya que tiene el mismo apellido.