Así lo afirmaron a Radio Rafaela en medio de la medida de fuerza que se estaba llevando a cabo en toda la provincia.
Durante la jornada del miércoles 7 de agosto, en toda la provincia de Santa Fe se llevó a cabo una medida de fuerza de los docentes agrupados en AMSAFE. El paro fue en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno provincial.
En ese marco, el secretario general de Amsafé Provincial, Rodrigo Alonso, indicó que el acatamiento al paro docente "fue altísimo". También se quejó de que "el gobierno no escucha".
Por su parte, el gobierno provincial indicó al finalizar la jornada que “fue bastante bajo el acatamiento al paro en la provincia”. Lo afirmó la subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla, que añadió que “la mayoría de las escuelas de la provincia estuvieron abiertas, con presencia de directivos, lo que permitió el normal dictado de clases”.
La situación en el departamento Castellanos
A través de sus redes sociales, AMSAFE Castellanos informó que “durante la jornada de este miércoles, en el marco de nuestra resolución de asamblea que determinó el rechazo de la propuesta paritaria, un paro de 24 hs para el día 07 de agosto, y en virtud que Amsafe se encuentra en estado de movilización y asamblea permanente, mantuvimos reunión con delegados y afiliados de escuelas en nuestra sede gremial, donde se pudo poner en debate la situación provincial”.
“Se destacó la preocupación por la falta de respeto del ámbito paritario por parte del Gobierno Provincial, como espacio de discusión legalmente constituido para el logro de acuerdos empleador/trabajadores”, indicaron.
Paralelamente, en cuanto al acatamiento al paro, indicaron a este medio que el porcentaje es difícil de determinar. La adhesión fue muy dispar, con algunas escuelas con un 100% de acatamiento y otras sin adhesión. En el medio, hubo instituciones con diferentes porcentajes de apego al paro.