El procedimiento estuvo a cargo de la AIC que llegó a cabo los allanamientos en distintos puntos de la provincia. Secuestraron vehículos, autopartes, armas de fuego y cartuchos, dinero y teléfonos celulares.
La Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó adelante múltiples allanamientos en las localidades de Santa Isabel, Villa Cañas, Venado Tuerto, Elortondo, Chabás, Hugues, Miguel Torres, Melincué, Alcorta y Firmat en los departamentos Gral. López, Constitución y Caseros.
Como resultado de los operativos, fueron detenidos cinco hombres, uno de ellos policía. Se solicitó la intervención de la Agencia de Control Policial. Además, se secuestraron 12 camionetas, siete automóviles, tres motocicletas, 308 chapas patentes, gran cantidad de autopartes, una máquina de corte, dos lápices para suprimir y modificar guarismos, documentación de vehículos, un rifle de aire comprimido, un cargador de arma de fuego, 54 cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres, 34.500 dólares, 5.466.000 pesos, 59 teléfonos celulares (cinco de estos fueron consultados al enacom y presentaban pedidos de secuestro) y tres plantas de marihuana.
Las disposiciones de la justicia estuvieron a cargo de la Dra. Vanina Pozzi, perteneciente a la Unidad Fiscal de Firmat Ministerio Público de la Acusación.