A través de un producto ideado junto a otra empresa del rubro, la local se trajo buenas sensaciones del país del norte.
.
Dos de los ingenieros al frente de la empresa Nexo Soluciones arribaron la semana pasada a la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) para participar de CinemaCon, la convención de cine más importante del mundo.
La firma local, nacida en 2004, participó por tercera vez de este evento. Lo hizo a través de Cinexo, una sociedad con otra empresa que les permitió adentrarse en esta industria brindando una solución integral para complejos de cines que agiliza la administración y gestión de las empresas exhibidoras.
Lo hace por medio de aplicaciones móviles generando herramientas para boletería y Candy, además de la posibilidad de autogestión en el hall de ingreso.
El gerente comercial de Nexo, Diego González, y Juan Pablo Bono, gerente de Operaciones, fueron quienes participaron del gran evento. Ambos son ingenieros y cabezas de la empresa junto a Gabriel Cerutti, tres graduados de la Facultad Regional San Francisco de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y que pertenecen además a su planta docente.
“Fuimos bien preparados. Conocíamos el evento de dos años anteriores y eso nos permitió poder conseguir nuevos contactos. Se llevó bastante material de marketing a la altura del evento que nos permitió afianzar enlaces con partners comerciales que tenemos”, destacó González a El Periódico.
Asimismo, explicó que CinemaCon se convirtió en un “muy importante lugar de encuentro” de los actores del negocio del cine, entre ellos proveedores, distribuidoras, exhibidores y más.
“El viaje tuvo de positivo además de establecer nuevos vínculos conocer otras culturas, contextos sociales, personas, y eso suma para el bienestar de la empresa”, señaló González, agregando: “Mucha gente ya nos conoce, el producto que hacemos y eso nos sorprende viniendo de una ciudad pequeña, lo que ratifica el crecimiento que tuvimos a lo largo del tiempo y esto gracias al equipo que desarrolló una solución de primera calidad mundial”.
Convención
Cada año, la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros (The National Association of Theatre Owners) de Estados Unidos se reúne en Las Vegas para premiar a aquellos nombres de la industria que hacen su gran aporte a la experiencia cinematográfica y conocer lo que se viene en materia de estrenos.
Pero, además, es una fecha ideal para discutir los asuntos más relevantes que conciernen a sus miembros: propietarios de salas de cine, operadores de las principales cadenas del mundo y operadores independientes que representan a más de 35 mil pantallas de Estados Unidos y más de 33 mil pantallas en otros 100 países alrededor del mundo.
Según Bono, gerente de Operaciones de Nexo, asistir al evento fue una oportunidad para posicionar su producto y continuar su expansión. Actualmente, explicó, lo ofrecen a lo largo de toda América con grandes chances de saltar el océano y llegar en 2025 a un nuevo continente.
Cinexo es utilizado actualmente por el 25% de los cines independientes de Argentina. También tiene clientes en Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia, Puerto Rico y México.
Para González, el resultado de la última participación puede ser el comienzo de algo más grande: “La industria no viene atravesando un buen año, había cierta preocupación de los exhibidores, pero tenemos fe que esto se acomode. El material que vimos para próximos meses y años, las películas que irán saliendo, le dio bastante tranquilidad a los actores de la industria de que seguramente estemos en una etapa de recuperación de la taquilla y los asistentes a las salas”.