En la mañana de este jueves, en la sala de sesiones del Concejo Municipal, Jorge Sara recibió un emotivo reconocimiento.
A partir de una iniciativa del concejal del Partido Justicialista Martín Racca, aprobada por todo el cuerpo, el Concejo Municipal reconoció la trayectoria del “Profe” Jorge Sara.
En el recinto lo acompañaban amigos y familiares que vivieron emocionados cada instancia del acto. En el mismo, cada uno de los concejales expresó su respeto y admiración por Sara que, entre otras tantas cosas, fue el primero en tener una pileta climatizada en la ciudad.
Luego de recibir el reconocimiento, el propio homenajeado visiblemente emocionado agradeció en primer lugar a su familia, a Graciela, a sus hijas, “a la familia que es mucho más grande”.
Sin poder contener la emoción, recordó a sus padres, a sus hermanos y también a "toda la gente que me acompañó durante estos 30 años que son muchos, pero a la vez son pocos. Tuve miles de profesores, miles de personas que me han acompañado, no hace falta que cuente más nada porque todos ustedes se encargaron de hacerlo".
Igualmente, rememoró que "todo fue con sacrificio al principio. No había gas, y pensamos por qué nosotros no podíamos hacer una caldera que no funcione a gas". Sara señaló: "todo lo sucedido pasó por que tuve pasión. Para alcanzar muchas cosas hay que tener pasión, se necesita también muchísimo trabajo y un grupo que te apoye y que te siga".
Hubo mucha gente que nos ayudó, fundamentalmente mis viejos, mi señora, mi familia, mis hijos, un montón de amigos para llegar a donde estamos hoy. Tenemos un centro con muchísimas actividades y con posibilidades de seguir creciendo.
El “profe”, casi entre lágrimas, destacó que entre las cosas importantes "que me llevo en el día de hoy es que este reconocimiento no lo hace una sola institución, sino que lo hace el Concejo Municipal. Creo que es un reconocimiento de la ciudad, porque en el Concejo estamos todos representados".
Finalizado el acto, Sara dialogó con Radio Rafaela. En el mano a mano, aseguró: "nunca pensé que los concejales dijeran tantas palabras de agradecimiento por todo lo que hemos hecho, me hicieron emocionar".
► Te puede interesar: Nueva Ley de alcohol cero al volante: ¿cómo se implementará en Rafaela?
Ya pasaron 30 años del comienzo de la pileta climatizada, y “todo inició a partir de amigos que tenía en Santa Fe y que tenían piletas. Se nos ocurrió en aquel momento, no fueron inicios fáciles, todo el mundo hablaba de ‘la pileta climatizada’ pero nadie había ido, el mantenimiento era complicado”.
Luego vinieron etapas en las que las cosas fueron mucho mejor, las escuelas empezaron a asistir, los padres empezaron a acompañar. “Desde hace 10 años, no solo yo sino también todos mis colegas que tienen pileta, brindamos el servicio para toda la comunidad. Prestamos servicio de recreación, salud y alegría”, dijo.