La gimnasta Emilia Acosta y su entrenador Víctor Ingaramo, de CREAR Club de nuestra ciudad, arribaron este lunes a Beijing, China, para realizar la primera parte de la gira de entrenamiento internacional programada gracias al acuerdo entre la Confederación Sudamericana de Gimnasia y el Presidente de la FIG, Watanabe Morinari.
Este acuerdo allana el camino para que un selecto grupo de gimnastas, acompañados por sus entrenadores, inicien su camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El objetivo principal de este ciclo olímpico es preparar a los deportistas para que alcancen su máximo potencial y aspiren a convertirse en medallistas olímpicos.
*Te puede interesar: La AFA tendrá un segundo predio en Miami
La primera parada de este emocionante viaje será en Beijing, donde gimnastas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Panamá y Venezuela tendrán la oportunidad de participar en una base de entrenamiento que marcará el inicio de su camino hacia sus sueños olímpicos.
Después de China, los gimnastas compartirán experiencias en Japón.
GIMNASTAS SELECCIONADAS
Valeria Arraiz (VEN), Patrick Sampaio (BRA), Andreza Lima (BRA), Tatiana Tapia (PAN), Fausto Catini (ARG), Emilia Acosta (ARG), Ángel Barajas (COL), Sofia Marin (COL), Arturo Rossel (CHI).
Entrenadores: Florangel Mendez (VEN), Guilherme Pinheiro (BRA), Adriana Rita (BRA), Yareimi Vazquez (PAN), Maxi Fattori (ARG), Victor Ingaramo (ARG), Jairo Ruiz (Colombia), Mauricio Pichimata (COL) y Joel Oblitas (CHI).