La jefa de la Coalición Cívica adelantó que será candidata a senadora en 2025. Carrió le pegó al presidente y vinculó el blanqueo al narcotráfico.
.
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, acusó al presidente Javier Milei de ser "un caballo de Troya de las peores mafias y de la matriz del saqueo final a la Argentina".
Además, defendió la decisión de separarse del bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto y adelantó que en 2025 será candidata a senadora por Buenos Aires.
En Perfil, Carrió le pegó al presidente y vinculó el blanqueo al narcotráfico. "Esta ley de blanqueo de capitales termina la lucha con el narcotráfico. Después Patricia podrá hacer jueguitos con gendarmes, pero la lucha contra el narcotráfico, que es justamente la lucha por el lavado financiero de dinero, terminó y la impunidad y esa amnistía se la acaban de conceder", argumentó.
Además, la líder la CC dejó entrever que el año próximo podría volver a ser candidata. "Sería senadora, para acompañar. Por dos años y dejo la suplente", adelantó. Según dijo, podría postularse por la Ciudad de Buenos Aires o por la provincia de Buenos Aires, que solo renueva diputados el próximo turno.
Sobre la ley Bases
Carrió también se refirió a la ley Bases, aprobada recientemente en Diputados, y apuntó contra el PRO: "En la votación en la Cámara de Diputados sobre el tabaco se vio la transversalidad de la corrupción. Con este personaje, Otero, que me hace acordar a (Alberto) Samid, que con amparos paraba el control de la ley federal de carnes. Resulta que los mayores lobbistas a favor de él eran Cristian Ritondo y un chico que yo quiero mucho, pero era un lobbista absoluto de esa corrupción que es Diego Santilli. Era impresionante", lanzó.
En ese marco, también apuntó contra la ley de blanqueo de capitales contenida en el proyecto de ley que ahora deberá tratar el Senado. "Todos los que se robaron la Nación van a poder blanquear y hacer inversiones por 200 millones de dólares. Es la mayor garantía de impunidad", dijo. Y agregó que la postulación del juez Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema va en la misma dirección. "Si además lo ponen a Lijo, garantizás que los que se robaron la Argentina en los últimos treinta años sean los grandes empresarios", denunció.
Fuente: UNO