Luego de una masiva participación, se hizo explícito el apoyo a la lista “Celeste Unidad Judicial”
En la jornada del viernes 14 de octubre se llevaron a cabo en toda la geografía provincial los comicios internos para la renovación total de las autoridades del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe. En nuestra ciudad, la urna habilitada al efecto se ubicó en el hall de ingreso al edificio central de Tribunales, en calle Alvear.
En un contexto de masiva participación, recibió un explícito y unánime apoyo la lista “Celeste Unidad Judicial”, única habilitada para el acto, conforme las solemnidades estatutarias y legales de rigor.
El gremio que agrupa a los trabajadores de todos los fueros de la justicia ordinaria, tiene una única Comisión Directiva (junto con Revisora de Cuentas, Tribunal de Ética y Delegados) con competencia y jurisdicción provincial, por ende lo integran representantes de las cinco circunscripciones regionales que componen el organigrama judiciario.
Conforme los resultados de ayer, el santafesino Juan Pablo Langella ocupará la Secretaría General de la institución por los próximos cuatro años. Para igual período resultó electa la rafaelina María Elena Martínez para el cargo de Pro-Secretaria General, configurando un hecho doblemente histórico, al ser la primera mujer del interior santafesino en ocuparlo.
Te puede interesar: AHORA | Varios barrios de la ciudad de Rafaela no tienen luz: ¿qué fue lo que pasó?
Por otra parte, Rafaela duplicó su representación en el cuerpo de Delegados. A la continuidad de los actuales delegados Lucio Barindelli (Defensoría Penal) y Guillermo Jorge (MPA), se le sumaron María Luján Miranda (MPA) y Andrés Racchella (Tribunales).
En relación con las expectativas y objetivos, María Elena Martínez expresó: “el compromiso en esta etapa, que marca también una continuidad de gestiones, vuelve a marcar como prioritaria la defensa de la carrera judicial, y el consecuente respeto de la misma por parte de la Corte Suprema, del MPA y del SPPDP”.
En el mismo sentido continuó “alentamos la continuidad del sistema democrático de ingreso para todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia”.
Respecto a otros temas específicamente gremiales, la dirigente señaló “la importancia de sostener nuestro régimen salarial, y por sobre todo mejorar las condiciones de higiene y salud laboral, pronto vamos a poner en práctica una encuesta en la cual los trabajadores y trabajadoras podrán expresarse para reunir una información imprescindible para avanzar en ese sentido, luego con la conformación de los comités mixtos”.
Paridad de género, erradicación y prevención de todo tipo de violencia laboral y la prestación de servicios sociales, de salud y recreación, también forman parte, entre otros, de los nortes planteados desde la entidad sindical. Cabe recordar que el Sindicato ya se manifestó a modo de reclamo para lograr mejoras en las prestaciones del IAPOS en materia sanitaria, y por la permanencia de la Caja de Jubilaciones en el ámbito provincial.
En cuanto a la cuestión edilicia para Rafaela y zona, es preciso también memorar que hace un año, se reinauguró la sede de calle Mitre 217, la cual cuenta con infraestructura para alojamiento de afiliados y prestación de servicios médicos a cargo de la Mutual de Integrantes del Poder Judicial. En el corto plazo, la intención es comenzar con la construcción, en el mismo lugar, de una segunda etapa para albergar nuevas dependencias.