El neerlandés fue sancionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a realizar “trabajos de interés públicos” por decir la palabra “mierda” durante conferencia de prensa.
El tricampeón del mundo, Max Verstappen,piloto de Red Bull y lider del campeonato le abrió las puertas a una posible salida de la Fórmula 1 luego de recibir una insólita sanción.
El neerlandés, que tiene chances de poder alzarse con lo que sería su cuarto título consecutivo en la máxima categoría del automovilismo, fue sancionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a realizar “trabajos de interés públicos” por decir la palabra “mierda” durante conferencia de prensa.
Ante esta situación, el multiple campeón no ocultó su enojo, expresó su disgusto y aseguró que la sanción “es una tontería. Todo esto es extremadamente blando”, Además, expresó que ni siquiera “era una palabra muy mala. El auto fue una mierda. ¡Perdonen el lenguaje, pero es lo que fue!”.
No conforme con ello, Verstappen fue más allá y sembró las dudas sobre su futuro en la Fórmula 1: “Esto decide mi futuro también. No puedes ser tú mismo, o tienes que enfrentate a este tipo de tonterías”.
Verstappen se consagró campeón de Fórmula 1 en 2021, 2022 y 2023, y se encamina a un nuevo título este año, en el que le saca 52 puntos al británico Lando Norris a falta de solo seis carreras por disputar.
EL CONTRATO DE MAX
Respecto del contrato de Verstappen, no se sabe mucho, pero se ha dicho que posee varias cláusulas por las cuales podría desvincularse. Una de ellas le permitiría irse si Helmut Marko fuera despedido, cláusula que Christian Horner, CEO de Red Bull, hábilmente desactivó, renovando a Marko.
Otra cláusula especificaría que si para 2026 el piloto no se siente a gusto con las condiciones bajo las cuales hace su trabajo, o sea correr, entendiéndose por condiciones un coche competitivo que ahora no estaría teniendo, también podría irse. Esto sin contar los recientes acontecimientos a raíz de la prohibición de la FIA a los pilotos de no utilizar lenguaje inapropiado, de la que ya recibió una sanción que lo obliga a realizar trabajos de interés social.
Ante la protesta de los pilotos y del mismo Verstappen, el presidente del organismo Mohamed Ben Zulayem, acaba de repetir que no quiere que los pilotos adopten el lenguaje soez del rap a lo que Verstappen respondió que está harto y podría dejar la F1.
*Con información de EFE y MotorSport