Podría haber sido una tragedia pero el rápido accionar, de los oficales Mansilla y Venites, permitieron evitar una tragedia.
Momentos de tensión se vivieron entre las calles Maggi y Alvear, cuando una madre pedía ayuda con un bebé en brazos. El mismo no podía respirar y allí estuvieron los oficiales para socorrerla.
Desde su instrucción e instinto, los uniformados decidieron subir al patrullero a los padres junto a su hijo y, con sirenas y balizas, llevaron a toda velocidad al infante hasta el nuevo Hospital Nodal.
Por este motivo, RADIO RAFAELA DIGITAL se comunicó con los efectivos, quienes relataron lo sucedido desde el comienzo:
"Esto ocurrió tipo 8 y 45 de la tarde, nosotros estábamos en un hecho sobre calle Gabriel Maggi y Alvear, donde ahí cruza una señora mayor de edad con un bebé en brazo al que le faltaba el aire, entonces nosotros con el oficial Mansilla que estaba a cargo del móvil, agarramos, acudimos a proceder al bebé y pedimos colaboración", contó el suboficial Venites.
► Te puede interesar: Policías héroes: le salvaron la vida a un bebé que no podía respirar
El momento previo al llegar con el móvil fue de nerviosismo y ansiedad por querer ayudar, en donde se acelera el tiempo, "fue todo muy rápido, nosotros abrimos la puerta del móvil para que la mujer con el bebé entren en el móvil, y la mujer estaba muy nerviosa, entonces hicimos lo más rápido posible para llegar".
"Pasa todo muy rápido, entonces lo que hacemos nosotros es actuar como siempre, después cuando pasa el tiempo, la hora, ahí te das cuenta lo que sucedió. Después estuvimos preguntando si el bebé ya estaba bien y bueno gracias a Dios está todo bien. Supuestamente la madre había dicho que se ahogó con leche y no podía respirar, entonces fue asistido y pudimos llegar lo más rápido posible", relataron Mansilla y Venites.
Por último, reflexionaron sobre las situaciones límites que pueden suceder en su oficio: "Esto es algo que nos podía pasar en cualquier momento, uno trata de prepararse pero la verdad es que es imposible estar preparado para este tipo de situaciones, más cuando tenemos involucrado a menores, que como personas, como seres humanos nos cuesta, pero bueno por suerte en este caso se llegó a tiempo", concluyeron.