POLICIALES

El rafaelino que se quiso stockear para el fin de semana fue imputado y seguirá en prisión

El 9 de noviembre agarraron a un delincuente, dentro de un conocido boliche de la ciudad robando botellas de fernet y más elementos. Este lunes fue imputado.
La justicia determinó que el hombre de 32 años que es investigado por haber intentado robar en un local bailable de Rafaela continúe en prisión.
Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló de forma remota en los tribunales rafaelinos, supo RADIO RAFAELA.
El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son MGO, transite el proceso judicial privado de su libertad. Según se informó, la medida cautelar fue dispuesta por un plazo de 30 días.
► Te puede interesar: Se quiso stockear para el fin de semana
“El juez consideró acreditadas la posible autoría del imputado y la utilización de la fuerza”, manifestó Castellano. “Además, contempló que el investigado cuenta con un antecedente penal condenatorio y que, de ser condenado, la pena sería de cumplimiento efectivo”, precisó. “El magistrado también planteó que el riesgo procesal estaba latente debido al peligro de fuga”, agregó.
Al hombre de 32 años cuyas iniciales son MGO se le atribuyó la coautoría de una tentativa de robo simple.

El hecho

Todo se registró en la madrugada del miércoles 9 de noviembre, donde efectivos de Comisaría 1 fueron comisionados a un local sito en Av. Italia al 600, donde habría dos personas sustrayendo elementos, situación que estaba siendo observada por su propietario a través de las cámaras de seguridad.
Rápidamente, los efectivos, con la colaboración de personal de Comisaría 2, de Brigada Motorizada y de Cuerpo Guardia Infantería; se comisionaron y rodearon las posibles salidas.
Siendo así que lograron interceptar a uno de los involucrados, cuando saltó un tapial intentando escapar, llevando consigo una mochila. Procedieron a la inmediata aprehensión del individuo, de 32 años, y al secuestro de nueve botellas de fernet y un control remoto de TV.
Desde el interior del local, secuestraron prendas de vestir y un DNI de quien sería el segundo implicado.
Anoticiado de lo acontecido, el Fiscal en turno ordenó que el aprehendido pase a revestir carácter de detenido.

Sin transitorias

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web