A partir de esta semana y hasta el viernes 9 de agosto inclusive, el Punto Verde Móvil estará presente en la Plaza 25 de Mayo de lunes a viernes de 8:00 a 12:00. Luego comenzará a recorrer los barrios de la ciudad.
Durante la jornada de hoy, el intendente Leonardo Viotti, el subsecretario de Servicio Públicos y Ambiente, Juan Pablo Aversa, y el director del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Enrique Soffietti, se acercaron al dispositivo para dejar residuos especiales y conversar con las Promotoras Ambientales del IDSR que además de recibir y colaborar con los ciudadanos en la disposición, brindaron información sobre la separación de residuos.
“Empezamos la recorrida del Punto Verde Móvil, durante 14 días, hasta el 9 de agosto vamos a estar acá, de 8:00 a 12:00. De igual manera, este dispositivo va a seguir girando por toda la ciudad”, contó Viotti.
“Aquí, los vecinos pueden tener un lugar itinerante en donde depositar los residuos como aerosoles, aceite vegetal usado, pilas, cartuchos de computadora, residuos especiales electrónicos. La idea es que para estos residuos que necesitan un tratamiento especial, las personas puedan tener un lugar cercano donde alojarlos”, agregó.
“Vamos a ir informando donde va a estar ubicado, para que entre todos sigamos haciendo una ciudad verde”, finalizó el Intendente.
El Punto Verde movil recorre la ciudad con el objetivo de acercar a los vecinos la posibilidad de llevar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, aceite vegetal usado, pilas y cartuchos de tinta y tóners, facilitando su disposición y asegurando la correcta gestión de los mismos, ya que por su composición requieren un tratamiento especial.
Recordemos que se pueden llevar: focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos, CD´s, aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas, baterías, entre otros.