Cada centro educativo del Programa Bicentenario Inclusión Educativa (PBIE) realizó su primera reunión con las familias.
El objetivo de estos encuentros fue compartir la dinámica de trabajo de cada sector de Inclusión, presentar los proyectos que se llevarán adelante a lo largo del año como por ejemplo participar de la Semana del Libro, realizar visitas educativas, entre otros.
Actualmente llevan adelante este acompañamiento cinco centros educativos: el sector Oeste, que funciona en Federación de Vecinales; Villa Dominga, en la vecinal del Barrio; sector Pileta, en la Pileta de la Granja “El Ceibo”; Mora, en la vecinal del Barrio y el sector Sur, que funciona en el DIAT. Cada espacio es coordinado por una tutora junto con un equipo docente de las áreas básicas.
LEE: Inscripciones para la Escuela Municipal de Música: todo lo que tenés que saber
Desde hace 14 años, el PBIE realiza un trabajo de territorio invitando a las familias a ser parte de este acompañamiento educativo que brinda la Municipalidad de Rafaela. Este año, durante el mes de febrero, se realizaron casi 300 visitas a los domicilios.
Cabe recordar que el Programa nació con el objetivo de reducir al mínimo posible el abandono en la escolaridad secundaria por lo que acompaña de manera integral sobre todo a estudiantes de 1° y 2° año.
Por último, esta semana se realizará el primer encuentro con los y las estudiantes donde se llevarán a cabo actividades destinadas a construir el vínculo para transitar juntos/as este nuevo año.