El presidente de Aguas Santafesinas (Assa), Hugo Morzan, realizó un balance de los tres años de gestión de la empresa, destacando que “nos sentimos orgullosos de la tarea realizada, con más de 100 obras en ejecución o finalizadas para llevar agua y cloacas a miles de santafesinos”.
Morzan detalló que “en materia de acceso al agua, desde el inicio de la gestión provincial estamos invirtiendo más de 92.000 millones de pesos en la construcción o ampliación acueductos”. En particular, destacó las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe y del Acueducto Gran Rosario, que totalizan una inversión nacional de 15.400 millones de pesos.
Así vamos a extender o mejorar el servicio de agua potable a más de un millón de vecinos y vecinas de ambas ciudades. Son obras cuya ejecución se debe continuar más allá de la gobernación de Omar Perotti, lo que demuestra que sostenemos proyectos a mediano y largo plazo, no solo dentro de los cuatro años de la gestión política
LEE: La provincia entregó equipamiento y vehículos a los bomberos zapadores
En tanto, remarcó el reciente anuncio del gobernador respecto a la construcción de la primera planta de tratamiento de líquidos cloacales en la historia de la ciudad de Rosario tendrá, que estará ubicada en el Emisario Sur.
Por último, Morzán recordó que la empresa superó satisfactoriamente “dos grandes desafíos que se presentaron en estos años, como fueron la pandemia y la extraordinaria bajante del río Paraná. En ambos casos, nuestro personal demostró una gran entrega y responsabilidad, sin las cuales hubiera sido imposible sostener el servicio esencial que brindamos a dos millones de habitantes. Para ellos va nuestro agradecimiento”, concluyó.