El llamado prevé diez expedientes, entre ellos, proyecto de presupuesto 2025 y Ley Tributaria. Respecto de las modificaciones a la carta magna santafesina, el tema queda ahora habilitado formalmente para su tratamiento en el recinto de las cámaras.
.
Mediante decreto Nro. 2518 de este martes 3 de diciembre, el gobernador Maximiliano Pullaro convocó formalmente a sesiones extraordinarias en la Legislatura de la provincia. Propuso inicialmente diez asuntos como parte del temario; el décimo es el proyecto para declarar la necesidad de reformar la Constitución de Santa Fe.
La convocatoria e inclusión del tema en extraordinarias era un requisito indispensable para que la Legislatura pudiese avanzar con el trámite parlamentario de la reforma. Porque si bien se discute en comisión desde la semana pasada, el proyecto no podía llegar al recinto hasta tanto no fuese habilitado por el Ejecutivo. Ése es el paso formal que se cumplimentó con el decreto citado.
En primera instancia, el oficialismo promovía que la ley se discutiese y sancionase en ordinarias, a fin de evitar involucrar en la discusión al gobernador que podría hasta ser beneficiado con una eventual reelección, producto de la reforma que se plantea. Pero la falta de acuerdo político obligó a posponer el debate y diferir el tratamiento a extraordinarias.
Otros temas
El temario incluye proyecto de Presupuesto 2025, ley Tributaria, creación por ley y del Boleto Educativo Gratuito. También, mensaje sobre áreas y parques industriales ya aprobado por el Senado, algunas expropiaciones de lotes para Rosario, y el acuerdo con la CAF que financiará parte de la infraestructura para los Juegos Odesur.
Fuente: El Litoral