En un nuevo llamado, el Pontífice pidió, además, que se protejan a los civiles, que se socorran a los heridos, que llegue más ayuda humanitaria y la liberación de los rehenes.
.
“¡Basta! ¡Basta, hermanos, basta!”. Con estas palabras, el papa Francisco volvió a lanzar este domingo un fuerte llamado para que se detenga la guerra en Gaza, que cumplió 36 días y comenzó en represalia al atroz asalto del grupo terrorista Hamas en el sur de Israel del sábado 7 de octubre.
Francisco aprovechó de la tradicional oración dominical del Ángelus, al mediodía, ante más de 20 000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro, para reflejar toda su preocupación por “la gravísima situación en Israel y Palestina”. “Estoy cerca a todos los que sufren, palestinos e israelíes. Los abrazo en este momento oscuro. Y rezo mucho por ellos”, dijo al principio.
Te puede interesar: El Papa Francisco destituyó a un obispo conservador estadounidense
Francisco reclamó, también, que “se protejan a los civiles y que se haga llegar mucha más ayuda humanitaria a esa población extenuada”, refiriéndose a los más de 2 millones de palestinos que viven en el enclave de 365 kilómetros cuadrados, que se encuentran privados de electricidad, agua, comida y medicamentos desde hace más de un mes, debido al sitio impuesto por Israel.
Fuente: SFC