Se trata de la cooperativa El Aromo de Fortín Olmos.
.
La cooperativa de Mujeres "El Aromo" de Fortín Olmos fabricó el poncho santafesino que fue obsequiado al Papa Francisco. "Se trata de un obsequio que vamos a hacerle al Papa", dijo Gloria Sánchez, integrante de la cooperativa. La iniciativa surgió porque un conocido viajaba al Vaticano y podía entregar la prenda a la máxima autoridad de la iglesia católica.
"La felicidad y orgullo que nos produce ver esta foto no tiene explicación", publicaron las mujeres que integran la Cooperativa de El Aromo de la localidad de Fortín Olmos que confeccionaron un Poncho Santafesino que ya está en manos del Papa Francisco en el Vaticano.
La presidenta, Luisa Rodríguez, explicó que son un grupo de 6 mujeres que ya llevan trabajando 40 años en el rubro, pero hace tan solo un año se convirtieron en cooperativa.
Te puede interesar: Vecinos atraparon y decapitaron a un ciervo que andaba suelto en un pueblo de Entre Ríos
Se dedican a la fabricación de alfombras, tapices, mantas y ponchos, estos últimos producidos en telares con lana hecha a mano, la cual tiñen y adquieren desde la ciudad de Santa María, Catamarca.
Según indicó, utilizan tintes naturales y les lleva aproximadamente 6 días hacer un poncho. Además de contar con una revendedora en Rosario, trabajan conjuntamente con la empresa Elementos Argentinos para revender y publicitar sus productos.
Fuente: SFC