El instituto lanzó un nuevo comunicado advirtiendo a sus afiliados por reiterados reclamos de intentos de robos.
Ante reiterados reclamos el PAMI volvió a emitir un comunicado sobre nuevas estafas a sus afiliados en el cual explica la modalidad utilizada para engañarlos y cuáles son los puntos de seguridad que tiene el instituto para reforzar la información y evitar que los jubilados caigan en el fraude.
“A partir de diversos reclamos de afiliados de PAMI frente a sospechas de intentos de estafas virtuales a aquellos que quieren tramitar el subsidio social por medicamentos, PAMI advierte que los únicos canales de contacto son los oficiales y en ningún momento se van a contactar para pedirle información al afiliado. Desde PAMI se avanza con una campaña de prevención de estafas especialmente dirigida a sus afiliados”, comienza el comunicado oficial que emitió el PAMI recientemente.
Ante reclamos de nuestros afiliados sobre intentos de estafas telefónicas, por WhatsApp o redes sociales a nombre del Instituto, les recordamos que PAMI nunca se va a comunicar por dichos medios para solicitar datos personales, sensibles o bancarios.
— PAMI - INSSJP (@PAMI_org_ar) December 11, 2024
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Y continúa informando que se han informado algunas pautas de seguridad para evitar engaños.
- Todos los trámites son iniciados por los afiliados, un familiar o apoderado.
- PAMI no contactará a los afiliados para ofrecerles realizarlo.
- PAMI nunca llamará o se contactará para solicitar datos personales o bancarios, ni enviará links por whatsapp o SMS.
- Las cuentas de redes sociales oficiales tienen una tilde que las acredita como verificadas.
- El bot de WhatsApp PAME, también cuenta con su tilde de verificación verde.
Por último, advertimos que las credenciales no cambiaron. Las únicas credenciales vigentes se encuentran en https://t.co/4VPavmh6KO
— PAMI - INSSJP (@PAMI_org_ar) December 11, 2024
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¿Cuáles son las modalidades de estafas?
Una de las modalidades más frecuentes en las estafas es la suplantación de identidad. El estafador se hace pasar por otra persona, organismo o institución (como en este caso podría ser el PAMI), engañando a la víctima, solicitándole datos personales, de cuentas bancarias y hasta pidiendo dinero a cambio de la realización de un trámite o servicio.
Reclamos ante sospechas de estafas a los afiliados al PAMI
Ante la sospecha de un intento de estafa se debe cortar la comunicación de inmediato y realizar el reclamo llamando al 138 Pami Escucha y Responde o a través de los canales oficiales del Instituto pami.org.ar/contacto