Se trata de un día para sensibilizar e informar a la comunidad sobre este problema de salud, donde en Argentina siete de cada 1.000 niñas y niños nacidos traen esta patología.
Cada 14 de febrero se celebra el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas.
En este sentido, la Municipalidad de Rafaela, para la ocasión, decidió iluminar el Edificio Municipal de color rojo, para concientizar a la comunidad sobre este día.
Recordemos que en la ciudad, la Fundación Cardiopatías Congénitas trabaja para lograr la detección precoz, el tratamiento oportuno y humanizado que posibilita el bienestar durante toda la vida.
LEE: La Agencia de Control del Cáncer suma una completa Unidad de Oncología en Rafaela
Fundación Cardiopatías Congénitas
En la ciudad existe la “Fundación Cardiopatías Congénitas de Rafaela”. La misma está conformada por madres y padres que desde hace más de una década se convocaron en nuestra ciudad a fin de constituir un espacio colaborativo para familias que tienen algún integrante con una cardiopatía congénita.
En Argentina, siete de cada 1.000 niñas y niños nacen con una cardiopatía congénita; es decir, una malformación cardíaca congénita cuya falta de diagnóstico prenatal se traduce en un riesgo de vida y probables secuelas para los niños y niñas por nacer.
Desde la Fundación, expresan que una estrategia preventiva es abrir espacios de capacitación para concientizar y aprender a evaluar el corazón del bebé en la panza de su mamá.