Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este jueves los equipos se ubican en los barrios Barranquita, Villa Dominga, Italia, San José, Los Arces, La Cañada, 2 de Abril, El Bosque y Plaza Grande.
Este jueves, los equipos del Gobierno municipal pertenecientes a las áreas de Zoonosis, Defensa Civil y Espacios Verdes, continúan con la fumigación en los barrios con el objetivo de dar batalla en la prevención del dengue.
Durante la mañana y la tarde, los barrios afectados a estos trabajos son Barranquitas, Villa Dominga, Italia, San José, Los Arces, La Cañada, 2 de Abril, El Bosque y Plaza Grande.
Es importante destacar que dichas actividades se suspenden por lluvias, y que no reemplazan ni suspenden la única acción válida para detener al mosquito: la eliminación de los reservorios de agua en los patios.
En este sentido, resulta fundamental que en cada uno de los domicilios se eliminen los reservorios de agua donde se reproduce el dengue, porque con estos trabajos no se llegan a matar huevos ni larvas. Únicamente se ataca a los mosquitos adultos.