LOCALES

El municipio brinda servicio de atención para animales

Sevicio de atención primaria de animales municipal
Crédito: Prensa Municipalidad de Rafaela

El Quirófano Móvil, el Centro de Atención Primaria y las distintas vecinales de la ciudad trabajarán en forma simultánea para castración, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos.

La Municipalidad de Rafaela, desde el Área de Salud Animal y Zoonosis, continúa brindando los servicios gratuitos de castración, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, tanto hembra como machos.

La atención para castraciones es por turnos, los cuales pueden ser obtenidos al teléfono 3492 576962. En tanto que para vacunación y desparasitación, es por orden de llegada.

Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado municipal. También, se encuentra dirigida a la castración de animales sin distinción de raza, edad o tamaño. Además, se repetirá en diferentes lugares de la ciudad.

El Quirófano Móvil, el Centro de Atención Primaria y las distintas vecinales de la ciudad trabajarán en forma simultánea para castración, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos.

Cabe aclarar que las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitando accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.

Además de la atención que se realiza en el Quirófano Móvil ubicado en Rafaela en Acción, se lleva adelante atención en las vecinales, las cuales se encuentran equipadas para que todo el equipo de Salud Animal pueda trabajar con el instrumental necesario. Asimismo, se lleva adelante atención primaria en calle Las Heras 1265.
LEE: La Municipalidad dio a conocer programas y acciones de salud animal

Recomendaciones
Desde el municipio, se le recuerda a la ciudadanía que deberán asistir con sus perros y gatos, hembras o machos, desde los 6 meses de edad, en ayunas.

Además, los caninos deberán tener correa, y los felinos deberán estar contenidos dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De ese modo, se procura minimizar el contacto con otras personas. En tanto, los animales potencialmente peligrosos, sí o sí deberán estar con bozal (de otro modo no serán atendidos).

Salud Animal Quirófano Móvil Centro de Atención Primaria

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web