El certamen continental, que ya tenía definido su desenlace en la ciudad de Buenos Aires, develó que en Nuñes se jugará la gran final.
Después de mucho misterio y suspenso en torno a la designación de la sede para el partido decisivo, CONMEBOL confirmó este viernes que el Estadio Monumental será la sede de la final de la Copa Libertadores de América el próximo sábado 30 de noviembre.
Luego de la confirmación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como ciudad anfitriona de la final única del certamen continental, faltaba por develar cuál iba a ser el recinto para el encuentro que cerrará el campeonato dentro de casi dos meses.
Finalmente, el estadio de Núñez fue elegido por la confederación sudamericana, para ser donde se dispute la sexta definición a partido único.
A través de sus redes sociales, CONMEBOL se encargó de informarle a sus diversos usuarios la decisión que el Estadio Monumental sea la sede del “encuentro decisivo por la Gloria Eterna”
En un comunicado oficial adjunto, la organización regida por Alejandro Domínguez expresó que la final “se disputará el sábado 30 de noviembre de 2024, en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol sudamericano”.
El ente sudamericano, describió sin embargo, que el escenario donde juega habitualmente el “Millonario” “con capacidad para más de 84.000 espectadores, ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas, garantizando así un escenario con el aforo acorde a la magnitud del evento”.Sin muchos más detalles con respecto al futuro de la competencia continental, CONMEBOL agregó que “los detalles sobre la venta de entradas y actividades en el marco de la final se darán a conocer próximamente a través de los canales oficiales”.