Los informes advierten que un nuevo período de mal tiempo atravesará a la ciudad para la última semana de agosto, que coincide con la denominada “Tormenta de Santa Rosa”. Afirman que se recrudecerán las bajas temperaturas y el temporal.
.
Luego de una semana pasada por agua, Mar del Plata y el resto del sudeste bonaerense se preparan para recibir en los próximos días otra ciclogénesis, un frente de baja presión con fuertes vientos, lluvias y bajas temperaturas, que promete ser peor al anterior.
Distintos webs especializadas del clima anticipan una última semana de agosto que comenzará con un mejoramiento temporario y sin lluvias. De esos 7 días, el martes será lo mejor, con una tarde soleada y una máxima de 15 grados.
Pero el ciclón extratropical o ciclogénesis atravesará Mar del Plata a partir del viernes 30 de agosto, coincidiendo con la denominada popularmente “Tormenta de Santa Rosa”.
El meteorólogo Sebastián Pagliarino confirmó que la llegada del nuevo frente de baja presión. “El viernes y sábado nuevamente con ciclogénesis. Y el sábado -31 de agosto- será el día de mayor intensidad”, evaluó a 0223.
El especialista sostuvo que el fenómeno “probablemente tendrá una tormenta que sea más fuerte, sobre todo el sábado. Y será con mayor precipitación y descenso de las temperaturas”, precisó.
La ciclogénesis es un centro de baja presión que generará precipitaciones, fuertes vientos y un frío polar. Además está previsto la presencia de heladas durante las mañanas y las noches y un fuerte oleaje.
Con motivo de este proceso de mal tiempo y a modo informativo, días atrás el Servicio Meteorológico Nacional aclaró -memes mediante- que no habrá que alarmarse. "El término se utiliza en meteorología para referir al proceso que origina una baja presión, y nada más que eso. Estos sistemas son bastante comunes en nuestro país, se desplazan de oeste a este y provocan algunos fenómenos (aunque no siempre), principalmente lluvia y ráfagas.
Fuente: 0223