Lo hicieron esta mañana, a partir de un comunicado, respondiendo a los hechos que tuvieron lugar en las últimas horas.
Comunicado del Partido Justicialista del Departamento Castellanos
El Partido Justicialista del Departamento Castellanos manifiesta su repudio ante los actos vandálicos sucedidos en la sede del Partido Socialista de Rafaela, cuya fachada ha sido empapelada en el día de ayer con provocaciones y faltas de respeto, claras actitudes de intolerancia democrática.
Las declaraciones de odio no contribuyen en nada y hay muestras sobradas de ello a través de sucesos que están ocurriendo a nivel mundial.
No pueden ser minimizados estos actos cuando nos encontramos en un contexto a días de una elección nacional, en la que el candidato Javier Milei y referentes de su espacio político han manifestado públicamente su rechazo a los valores democráticos.
La convivencia de las ideas es un valor fundamental que hemos logrado construir a través de 40 años de democracia y debemos custodiarlo como sociedad, siendo el único camino el diálogo y los consensos.
Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar por la unidad nacional para sostener lo logrado y proyectar nuestro futuro.
Desde el Justicialismo local y regional creemos que esto nos tiene que alertar sobre las intenciones de quienes pretenden gobernar el País promoviendo estas actitudes y políticas que forman parte del pasado y que los argentinos nos comprometimos como sociedad a no permitirlas nunca más.