El juicio por la muerte del exfutbolista Diego Maradona, inicialmente previsto para el 4 de junio y luego para el 1 de octubre, se ha pospuesto nuevamente.
Finalmente se confirmó que el juicio contra ocho trabajadores de la salud acusados de "homicidio por negligencia" por la muerte de Diego Maradona ha sido aplazado y comenzará en marzo de 2025.
Un tribunal de San Isidro, localidad de las afueras de Buenos Aires, accedió a la petición de tres de los ocho acusados de aplazar por segunda vez el juicio, previsto inicialmente para el 4 de junio y que debía comenzar el 1 de octubre.
El proceso oral y público comenzará ahora el 11 de marzo, informó el diario argentino La Nación.
El astro del fútbol falleció a los 60 años en noviembre de 2020 a causa de un fallo cardíaco tras someterse días antes a una operación cerebral.
Entre los imputados por la muerte del exjugador de Boca Juniors y Napoli se encuentran su neurocirujano, psicólogo, psiquiatra y enfermeros, que podrían enfrentarse a penas de entre ocho y 25 años de prisión. (Reporte de Janina Nuño Ríos en Ciudad de México; edición de Lincoln Feast; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)