El defensa de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, sufrir un paro cardíaco el pasado lunes en el campo durante un partido contra los Bengals.
El defensa de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, tuvo que ser resucitado por segunda vez tras sufrir un paro cardíaco el pasado lunes en el campo durante un partido contra los Bengals.
"Su corazón se paró y tuvieron que revivirle dos veces", explicó, Dorrian Glenn, tío del deportista, a CNN el pasado martes por la noche.
Primero lo resucitaron en el campo antes de llevarle al hospital, explicó. "Y luego lo resucitaron una segunda vez estando en el centro médico."
Glenn informó de la situación actual del jugador de fútbol americano. "Lo sedaron para darle una mayor oportunidad de curarse mejor. Estamos tomándolo un día a la vez. Parece que tiende a la mejoría", explicó.
Tanto él como el hermano pequeño de Damar, estaban viendo el partido cuando el terrible incidente tuvo lugar. "No soy de llorar, pero nunca he llorado tanto en mi vida. Solo saber que mi sobrino básicamente murió en el campo y lo regresaron a la vida, te parte el alma, es un puñetazo en las entrañas", expresó con gran dolor a la cadena.
Todo fue preocupación en el Estadio Paul Brown después de ver cómo el joven defensivo de los Bills de la NFL, Damar Hamlin, caía inconsciente sobre el campo tras recibir un golpe en el pecho por parte de un jugador rival.
El receptor de los Cincinnati Bengals Tee Higgins (85) choca con el safety de los Buffalo Bills Damar Hamlin (3) durante la primera mitad de un partido de fútbol americano de la NFL, el lunes 2 de enero de 2023, en Cincinnati. La NFL suspendió el partido Bills-Bengals en Cincinnati después de que el jugador de 24 años de Buffalo cayera tras un golpe en el primer cuarto
Glenn también contó que, si bien se redujo la asistencia del respirador artificial, Hamlin continúa en coma inducido con el objetivo de disminuir la fatiga del cerebro y el corazón.
Con respecto al coma inducido y al respirador artificial, Glenn explicó que, “quieren que su cuerpo pueda recuperarse y permitir que sane de manera mucho más eficiente. Está con el respirador por lo que sus pulmones no están trabajando tan duro. Simplemente están dándole la oportunidad de recuperarse”.
► Te puede interesar: Así se jugarán los torneos de la LPF y La Copa de la Liga 2023
La familia de Damar Hamlin pidió a la comunidad de la NFL que mantengan las plegarias por el defensivo de los Bills, internado en un hospital en Cincinnati.
“En nombre de nuestra familia queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Por favor, mantengan a Damar en sus oraciones. Publicaremos actualizaciones tan pronto como las tengamos”, fue el mensaje que compartió la familia Hamlin.
El jugador, de 24 años, sufrió el lunes pasado un paro cardíaco durante un partido con los Bengals, último de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL, que fue suspendido por el incidente.
“Queremos reconocer a los primeros paramédicos que cuidaron su salud y a los profesionales del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati que han brindado atención excepcional a Damar”, se leyó en la carta.(People en español)
La familia también dedicó unas palabras a las personas que han donado más de 3.7 millones de dólares a la The Chasing M’s Foundation que preside Damar Hamlin que apoya a niños de escasos recursos en su ciudad natal, McKees Rocks, Pensilvania.
“Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, por las amables palabras y las donaciones de los aficionados de todo el país. Su generosidad y compasión significan el mundo para nosotros”.
Damar Hamlin, quien en el fútbol universitario jugó con los Pittsburgh Panthers, llegó a la NFL seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021. En esta campaña el defensivo ha jugado en 15 partidos en los que logró 91 ‘tackleadas’, 63 en solitario y 1.5 capturas.