NACIONALES

El Gobierno se reunió con la CGT : "Se está auspiciando una nueva etapa de diálogo"

Gobierno de reunió con CGT
Crédito: DP

Así lo afirmó, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, a la salida de la reunión
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió a una decena de dirigentes sindicales en la Casa Rosada. Participaron Héctor Daer, Gerardo Martínez y Roberto Fernández, entre otros, pero no Pablo Moyano.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió este lunes a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) a una decena de dirigentes gremiales. Tras la reglamentación de la reforma laboral incluida en la Ley Bases, según informó el Gobierno, consiguió que la central obrera ocupe su silla en el Consejo de Mayo, luego de haberlo rechazado.
Además, informó que “acordaron conformar una mesa tripartita (Gobierno, CGT y empresariado) para avanzar con diversos temas de la agenda laboral” y “con distintos aspectos de la reforma laboral”. El Gobierno busca negociar una ampliación de los cambios y evitar un nuevo paro general.
Poco antes de las 17 llegaron los sindicalistas a Casa de Gobierno. Participaron Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio) -dos de los tres integrantes de la cúpula de la central obrera-, junto a Gerardo Martínez (Uocra), Roberto Fernández (UTA), Andrés Rodríguez (estatales de Upcn), Daniel Ricci (docentes universitarios de Fedun), Sergio Romero (docentes de UDA), Jorge Solá (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio), Maia Volcovinsky (Judiciales), Marina Jaureguiberry (docentes de Sadop), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y Robustiano Geneiro (Uthgra)
LEE: El índice de pobreza aumentó al 52,9% al término del primer semestre, informó el Indec

Nueva etapa de diálogo

Desde el sector dialoguista de la CGT aseguran que "se está auspiciando una nueva etapa de diálogo" entre el Gobierno y la central obrera
El cosecretario general de la CGT Héctor Daer reconoció que tras la reglamentación de La Ley de Bases, la reforma laboral que integra esa normativa "ya está hecha" y sostuvo que el sindicalismo ahora aspira a "darle un marco de precisión que le quite la discrecionalidad a los empresarios".
"La reforma laboral ya está hecha. La ley ya está. Ahora lo que hay que hacer es darle un marco de precisión que le quite la discrecionalidad a los empresarios", en referencia a cuestiones cómo establecer con mayor claridad qué es un bloqueo a una empresa y qué no, para lo cual se acordó con el Gobierno hacer una comisión técnica tripartita.
En la reunión se acordó una suerte de tregua, en medio de las fuertes diferencias de los gremios con la gestión libertaria.
Al respecto, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, a la salida de la reunión sostuvo: "Se está auspiciando una nueva etapa de diálogo entre el Gobierno y la CGT, y eso es fructífero".
La mayoría de los sindicalistas que concurrieron pertenece al sector dialoguista de la central obrera, mientras que Pablo Moyano, el cosecretario general más opositor a la gestión de Javier Milei, decidió no concurrir.

Nueva etapa de diálogo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web