El gobernador lo afirmó al inaugurar el nuevo edificio de la Escuela “Fray Francisco de Paula Castañeda” en San José del Rincón. La obra, que fue licitada en 2019, viene a saldar una demanda de décadas de la comunidad educativa.
El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este viernes el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 16 “Fray Francisco de Paula Castañeda”, de la ciudad de San José del Rincón. Lo hizo acompañado de los ministros de Educación, José Goity y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez; y la directora de la escuela, Daniela Barnabo, entre otras autoridades. El establecimiento fue creado en 1823 y fue la primera escuela de Artes y Oficios de Latinoamérica. La obra, que fue licitada en 2019, viene a saldar una demanda de décadas de la comunidad educativa.
El edificio, en una superficie de 2518 m², cuenta con hall de ingreso-circulaciones, área de gobierno, con espera, secretaría, archivo, vicedirección, dirección, sala de reuniones, baño, y Portería; SUM y depósito; sanitarios para varones, mujeres y adaptados; comedor, cocina, baño, guardado, almacenamiento, economato; Centro de Recursos Multimediales; 14 aulas comunes, 2 talleres, 3 depósitos, 3 salas de Docentes, y playón deportivo.
LEE: Pullaro recorrió las obras de protección contra las inundaciones
Invertir en educación
En ese marco, Pullaro reconoció que fue “una decisión importante concluir esta obra y ponerla en funcionamiento porque llevó 20 años. Muchos gobiernos fueron poniendo ladrillo sobre ladrillo, pero nosotros tenemos la definición política que toda obra que esté comenzada, sea terminada, y poner los recursos ahí. Por eso tenemos que administrar de manera eficiente el Estado; no tenemos que gastar más de lo que nos entra e invertir en infraestructura” porque aseguró que “así avanza la provincia: trabajando juntos, entendiendo que tenemos que dejar de lado todas nuestras diferencias y ponernos a trabajar por un pueblo santafesino que quiere salir adelante, por un pueblo de gente que se esfuerza, que trabaja y que cree”.
El gobernador dijo que desde el Gobierno de la Provincia “pusimos en marcha el Programa 1.000 Aulas, que va a tener el mismo impacto que 90 escuelas nuevas; intervenimos en 2.600 oportunidades sobre 1.446 edificios con arreglos, porque no queremos que a ninguna escuela le falta nada”. El gobernador llamó a la comunidad educativa a “apostar a la educación porque el conocimiento es un valor inmaterial que nunca nadie se los va a poder sacar y les va a servir para que puedan crecer como personas pero fundamentalmente para que puedan crecer en comunidad”.