El Hatayspor, club de Christian Atsu, da marcha atrás y anuncia que el futbolista sigue desaparecido entre los escombros tras el seísmo en Turquía.
El centrocampista ghanés Christian Atsu, exfutbolista del Málaga CF, sigue desaparecido tras el terremoto de Turquía. El futbolista, de 30 años, juega en el equipo Hatayspor y podría encontrarse entre los escombros de uno de los miles de edificios derrumbados, el mismo del que ya han rescatado con vida a otros compañeros del club. Un día antes de la tragedia, Atsu, que estaba disfrutando de su primera temporada en la Superliga turca, marcó el gol de la victoria ante el Kasimpasa.
Volkan Demirel, entrenador del Hatayspor, equipo de la primera división turca, ha salido al paso de las informaciones que aseguraban que su jugador internacional ghanés Christian Atsu había sido rescatado. Dice que aún no tenía noticias del exmalaguista ni del director deportivo del club, Taner Savut.
"Por favor, no escriban que ha sobrevivido sin estar seguros de que ha sobrevivido. La gente tiene familia, esperanzas, penas y dolores que van en aumento", pidió Demirel en el diario Hurriyet. "Todavía no hay noticias sobre Atsu y Taner Savut. No diría esto si estuvieran en el hospital. Estamos pasando por momentos muy difíciles", declaró el técnico.
Al parecer, la confusión se pudo deber a algún error de identificación, tal como relató a la prensa el médico del Hatayspor, Gurbey Kahveci.
► Lee también: Dura derrota del PSG por la Copa de Francia
"Cuando escuchamos la noticia de que lo habían llevado al Hospital Dortyol fuimos a buscarlo pero no estaba allí. Por el momento y, por desgracia, parece que (el director deportivo) Taner Savut y Christian Atsu no han sido encontrados", ha desvelado el médico.
Fue el propio club quien el pasado martes anunció que el futbolista había sido rescatado con vida, si bien se desconocía su situación.
El delantero, de 31 años y que marcó en su último encuentro el pasado domingo, ha militado también en el Oporto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros equipos.
La ciudad de Hatay está a unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,8 que asoló el sureste de Turquía, provocando hasta ahora más de 11.200 muertos en Turquía y Siria. (Antena 3)