Así lo afirmó el intendente de la ciudad luego de un encuentro que mantuvo con los representantes de los barrios durante el lunes.
El Intendente Leonardo Viotti y su equipo de trabajo tuvieron su primera gran reunión con la seguridad como eje principal. La misma tuvo lugar en la tarde del lunes en el Centro Metropolitano "La Estación", donde recibió a los presidentes vecinales de los barrios que componen la ciudad de Rafaela.
En charla con Radio Rafaela, Viotti se mostró “contento, porque la verdad el evento salió como lo habíamos planificado”. “Queríamos para este primer día de gestión reunirnos cara a cara con los representantes de cada una de las vecinales, estuvieron la gran mayoría, fue un momento ameno”, sostuvo.
Además, el primer mandatario local destacó: “queríamos que sea un símbolo de lo que nosotros queremos que sea nuestra gestión, una gestión que tiene que ir de la mano con los vecinos, que tiene que ir de la mano con los representantes institucionales de los vecinos. Tenemos cada uno de nosotros, desde el lugar que los vecinos nos otorgaron, dar lo mejor por la ciudad que queremos para hacer frente a cada uno de los problemas”.
En el encuentro, “escuchamos el detalle de cada uno de ellos en donde podemos ver que la seguridad es un eje común y transversal en cada uno de los barrios como problemática. Nos llevamos una hoja de trabajo que es el comienzo de una relación que queremos mantener y sostener durante estos cuatro años”.
“La verdad que tuvimos muy buena recepción de los dirigentes que todos estuvieron a la altura de las circunstancias. Lo importante es representar a nuestros vecinos y cada uno desde el lugar que nos otorgaron, darle lo mejor por una ciudad que nos necesita, por una situación compleja que como país estamos viviendo y que vamos a seguir viviendo”, añadió Viotti.
En cuanto a los problemas puntuales de inseguridad, “empezamos a detectarlos con cada una de las comisiones vecinales, tenemos que dar respuesta o gestionar las respuestas cuando dependan de otros niveles de gobierno. Teníamos que llevarnos las anotaciones para por lo menos tener una idea inicial de cuáles son los pedidos puntuales y urgentes en cada barrio”.
En resumen, la reunión es solo el comienzo. “Tenemos un equipo preparado para generar esto, lazos directos con los vecinos, es lo que queremos, tenemos el área de vecinales que va a trabajar muy fuerte con Marcia Tamagnini, con Germán Bottero como Secretario de Gobierno a la cabeza, pero todos y cada uno de nosotros desde el lugar que toca, contacto directo con los vecinos para resolver los problemas”.