El texto modifica la Ley 23.184 y establece que no habrá límites para "las veces que pueda realizarse dicha operación".
El Gobierno de Javier Milei envió al Congreso el proyecto de “ley ómnibus” que propone un centenar de modificaciones de leyes vigentes, entre ellas legalizar la reventa de entradas para eventos deportivos.
La Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Martín Menem, recibió en manos del ministro del Interior, Guillermo Francos el proyecto de ley denominado "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos" que contiene más de 600 modificaciones.
► Lee tambien: La asunción de Víctor Godano en Colón
Dentro de ese enorme proyecto que desregula la economía, sugieren incorporar un artículo a la Ley N°23.184. El artículo que sugieren es el 14 bis y establece que “las entradas deportivas pueden ser revendidas sin límite de las veces que pueda realizarse dicha operación".
"El encargado de ventas de entradas no podrá imponer restricciones a dicha reventa. En los casos de entradas nominativas el encargado de ventas de entradas deberá permitir la reventa a través de un mecanismo electrónico. Para las ventas a través de dicho sistema las entidades deportivas podrán cobrar una comisión que no supere el 5% del precio acordado, pero no podrá limitar sus precios”, agregan.
Además, propone derogar el artículo 25 de la mencionada ley que afirma: “El encargado de venta de entradas, que no ofreciere manifiestamente la totalidad de las localidades disponibles, o las vendiere en condiciones diferentes a las dadas a conocer por el organizador del espectáculo será sancionado con cinco a quince días de arresto. El que las revendiere, de un modo que dé motivo a desórdenes, aglomeraciones o incidentes, será sancionado con cinco a quince días de arresto”.(DA)