El futuro de Leandro Paredes en la Juventus parece incierto, las informaciones sugieren que no se ejercerá la opción de compra del jugador en el próximo verano y, sumado a esto, la tensa relación con el entrenador italiano que desembocó en una discusión.
El centrocampista argentino ha estado frustrado por su falta de minutos esta temporada y tuvo una discusión con el entrenador Massimiliano Allegri, quien lo dejó en el banquillo en el último partido. Aunque Allegri minimizó el incidente, confirmando que el jugador aún está en sus planes y que quiere que todos los jugadores estén concentrados en los próximos 60 días de la temporada.
►Te puede interesar: Atlético y UNRaf generan una alianza estratégica para fomentar el fútbol femenino
Paredes, cedido por el PSG, ha jugado 29 partidos esta temporada, pero ha perdido la titularidad a manos de otros jugadores de la Juventus, incluyendo a Adrien Rabiot y Manuel Locatelli. Además, también ha perdido la titularidad en la Selección Argentina, a manos de Enzo Fernández. La Juventus se enfrenta al Sporting de Lisboa este jueves por los cuartos de final de la Europa League, y Paredes espera tener la oportunidad de mostrar su valía.
La discusión con Allegri
En la conferencia de prensa este miércoles, en vísperas del encuentro de este jueves ante el Sporting de Lisboa por la ida de los cuartos de final de la Europa League, Allegri habló sobre el altercado. “Fue solo una discusión con Paredes. Lo queríamos a toda costa. Jugó mucho al inicio de la temporada, menos después. Entiendo la frustración de un jugador que juega menos. Puede causar nerviosismo, eso es parte de el juego. Lo importante es que todos los jugadores estén concentrados en los 60 días restantes de la temporada”, admitió.
El pase de Paredes pertenece al París Saint-Germain (PSG), con el que tiene contrato hasta junio de 2024. Parte de la prensa italiana afirma que la Juventus no hará opción por la compra del mediocampista central que rondaría los 20 millones de euros (22 millones de dólares).
Frustrado con su situación actual, Paredes dejó estallar su bronca contra Allegri. El episodio fue el lunes y la discusión habría sido subida de tono, al punto que los compañeros del argentino habrían intervenido, según informó La Gazzetta Dello Sport.