“Milei es una rata, una vergüenza para la Argentina”, reflexionó Julio Bárbaro, político y analista de nuestro país.
El día después de las elecciones generales, y mientras los argentinos descontamos los días que faltan para el balotaje, Radio Rafaela dialogó con el reconocido analista y político, Julio Bárbaro.
“Vengo diciendo hace dos meses que Milei se pincha, porque una cosa es la decadencia de la política y otra es la salvación por la enfermedad. Milei es la locura, un ser despreciable que si ve para castigar a la dirigencia. Pero en un momento sirvió para confirmarla, porque es tan idiota que, quien lo inventó, lo arruinó”, comenzó diciendo, muy duro en sus conceptos al tildar a Milei.
“La lógica era que, después del fracaso de Alberto Fernández, gane Juntos por el Cambio. Pero, como un payaso inventó a Milei, asustó a la gente y la gente votó a lo más serio que era Massa”, afirmó Bárbaro.
Sobre la elección de Kicillof, el analista sostuvo que cree que “hay algo que no se entiende”. “La figura de Grindetti sería buena para Mendoza. Acá lo que no se entiende es la pertenencia cultural, como no se respeta al otro creen que todos somos como en Buenos Aires. Mandar a Grindetti a la provincia es una cosa de desprecio, porque son personajes que nada tienen que ver con lo popular, no lo sienten”, reflexionó.
Lo que vendrá
“Lo que queda es que los radicales se van a ocupar de reconstruir su partido, el PRO va a desaparecer y va a quedar un país con dos grandes fuerzas políticas, una de centro izquierda que será el Peronismo y una de centro que es el Radicalismo”, pronosticó.
Acerca de los desafíos que se le planten a Massa en el macro de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, siendo el su ministro de Economía, Bárbaro subrayó: “yo acompañé a Macri en su momento porque quería salir del Peronismo de decadencia, que es el kirchnerismo, y una cosa se supera cuando nace una alternativa. Massa tuvo la capacidad de sacarse de encima a Alberto y a Cristina, dos plomos que hunden cualquier barco. En cambio, Patricia no pudo sacarse de encima a Macri”.
Asimismo, Bárbaro agregó: “hasta ahora, no hay una fuerza política lógica, hay acusaciones, denuncias. Pero la denuncia no es la alternativa de la propuesta, hay que olvidarse de eso. La gente tiene el pensamiento de que Kicillof es mucho más que Grindetti y yo, que conozco a los dos, votaría a Kicillof, nunca a Grindetti”.
Para finalizar, sostuvo que no han aparecido hombres enamorados de la política y eso es lo que nos falta en la Argentina. Puntualizó: “hace 40 años no teníamos pobreza, no teníamos subsidios porque no lo necesitábamos, la Argentina está destruida desde el último golpe por la concentración económica de los bancos que bancos sustituyeron las industrias. Macri no es la salida y Patricia tampoco. Al no haber salida, Massa, que es más pícaro, se quedó con la opción y ya es presidente porque Milei no tiene posibilidad de serlo”.
“No creo que un payaso de ese nivel pueda ser presidente, es un ser grotesco y despreciable”, dijo. Además, resaltó: “yo soy católico y tengo un hijo con síndrome de Down. Para mí, el desprecio a Milei es absoluto, es la degradación del ser humano, es una rata y quienes quieren votarlo que lo voten. Pero Milei es una vergüenza para la Argentina. No es Bolsonaro, que no me gusta, pero es patriota. Milei es un tarado y nosotros nos damos el lujo de poner un payaso de candidato”.