La Municipalidad de Rafaela cuenta con el Centro de Documentación Rápida Municipal (CDRM) desde el año 2014 para que los vecinos y vecinas puedan realizar su DNI y pasaporte.
La coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, repasó el trabajo realizado durante el 2022 y contó:
El balance del CDRM es más que positivo. Se realizaron 7000 trámites de documentación, de los que 2200 corresponden al dispositivo de Rafaela en acción y 4800 son los que se tramitaron en la Oficina. Entre ellos se puede nombrar pasaporte, pasaporte express, DNI y DNI express
En cuanto a los precios, Macagno detalló que “el DNI cuesta 300 pesos, el DNI express 1500, el pasaporte 4000 pesos y el pasaporte express 7500 pesos. Cuando nos referimos a express hacemos alusión a la posibilidad de que entre las 48 a 96 horas hábiles podamos tener nuestro DNI o pasaporte en domicilio”, cerró.
► Te puede interesar: Se construirán veredas en la plaza del barrio Los Arces
Recordemos que el Centro de Documentación Rápida Municipal funciona en Hipólito Yrigoyen 421, de 7:00 a 13:00. La atención se realiza por orden de llegada. Por consultas se puede llamar al teléfono 453178 o por mensaje de texto al WhatsApp 3492 59 9449.
Asimismo, se encuentran funcionando los CTB del barrio 2 de Abril, Barranquitas y Monseñor Zazpe, de 9:00 a 12:00, para quienes quieran acercarse para ser asesorados.
¿Qué trámites puedo gestionar?
Los trámites específicos que se pueden realizar son la actualización DNI de menor (entre 5 y 8 años), actualización DNI de mayor (14 años); solicitud de nuevo ejemplar de DNI / Cambio de domicilio / DNI año cero (recién nacido), cambio de domicilio y solicitud o renovación de pasaporte.