Grandes y chicos pudieron disfrutar de una hermosa jornada de juegos, arte, música y aprendizaje en el encuentro realizado en este pulmón verde de Rafaela. Estas acciones visibilizan el compromiso del Gobierno municipal y de la ciudadanía con el cuidado del ambiente.
En el marco del Día mundial de la Educación Ambiental que se celebra cada 26 de enero, el municipio llevó a cabo una actividad para toda la familia en el Bosquecito Besaccia.
El objetivo fue promover la concientización y fomentar el respeto por el ambiente, crear valores en los ciudadanos y actitudes que incentiven la utilización racional de los recursos naturales.
El evento organizado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, formó parte de la agenda de Verano Juntos e incluyó juegos de concientización a cargo de las Promotoras Ambientales, un recorrido guiado por el sendero del Bosquecito a cargo del ingeniero Jorge Frana, un espectáculo musical con canciones para las infancias interpretado por Eli Bosio y actividades de arte sustentable junto a Pido Gancho.
Ley de Educación Ambiental
Recordemos que la ley de educación ambiental del año 2021 fue una gran noticia para quienes desde hace tiempo trabajan en relación al cuidado del ambiente en el ámbito privado y público.
El proyecto busca promover la sostenibilidad y fomentar un nuevo paradigma de relación con la naturaleza.
LEE: La Orquesta Municipal de Tango postulada para los Premios Gardel 2024
Es una ley que además de implicar una modificación sustancial en términos curriculares, generará ciudadanos/as críticos, con conciencia ambiental.
Dicha normativa permite potenciar las acciones que hace más de una década se llevan adelante en Rafaela en materia educativa y ambiental.