El profesional fue denunciado por una mujer de la ciudad de Santa Fe por abuso sexual con acceso carnal. La medida fue dispuesta por la Jueza, Dra. Cristina Fortunato.
El profesional fue denunciado hace un poco más de un año, en mayo del 2021, por una mujer oriunda de la capital provincial, por abuso sexual con acceso carnal. Apenas un mes después, los primeros días del mes de junio, el doctor rafaelino fue detenido por las autoridades policiales tras allanamientos que se llevaron a cabo en su domicilio, como así lo dispuso la Fiscalía local, encabezada en esta oportunidad por la Dra. Ángela Capitaneo.
Cabe destacar que luego de la detención, como indican los procesos judiciales pertinentes, el acusado atravesó tanto una audiencia imputativa como cautelare en la que se resolvió, el 21 de junio del 2021, que el acusado quede detenido de manera preventiva.
Con el correr del tiempo, las actuaciones por parte de los abogados defensores, los Dres. Carlos Farías Demaldé y José Silvela, consiguieron que el bioquímico obtenga el beneficio de prisión preventiva bajo prisión domiciliaria y, posteriormente, el 17 de mayo del 2022, el acceso a salidas laborales.
Durante el transcurso de este lunes 31 de octubre, este medio pudo saber de acuerdo a las últimas informaciones vinculadas al caso, los abogados defensores lograron en la mañana de este lunes que el médico obtenga su libertad bajo una fianza de 5 millones de pesos.
Además, entre las condiciones también se destacan: la prohibición de acercamiento a la víctima, prohibición de salidas del país, presentación cada quince días ante la justicia y fijar un domicilio.
Finalmente, cabe destacar que la audiencia presidida por la Dra. Cristina Fortunato, se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Rafaela. Por su parte, la Dra. Ángela Capitaneo fue la representante del Ministerio Público de la Acusación.
► Te puede interesar: Macabro hallazgo en la región: encontraron a dos bebés sin vida enterrados en el patio de una casa en Cañada de Gómez