El banco que dirige Jorge Brito se quedará con el 100% de la entidad; desde el 4 de noviembre, todos los productos del Itaú funcionarán bajo la marca Macro BMA; qué ocurrirá con las tarjetas, los CBU y las claves de los cajeros.
.
El banco Itaú dejará de estar en manos del brasileño Itaú Unibanco Holding para pasar a ser controlado por el Banco Macro, de las familias Brito y Carballo. La operación había sido anunciada en agosto y el jueves recibió la autorización del Banco Central.
La entidad que comanda Jorge Brito adquirirá el 100% del capital social y votos de Banco Itaú Argentina, de Itaú Asset Management y de Itaú Valores por un total de US$ 50 millones.
¿Qué pasará ahora con los clientes del Itaú?
A partir del sábado 4 de noviembre, los clientes de Itaú comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca Macro BMA. Así irá desapareciendo la marca Itaú de la Argentina.
Este cambio no afecta el uso diario de los productos y canales habituales, informó la entidad argentina. Quienes hasta ese día fueron clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta y CBU. Tampoco se modificarán los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban.
Las claves para acceder a los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas. Las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición.
Con la adquisición, el Macro, fundado por Jorge Brito y Ezequiel Carballo, y hoy presidido por Jorge Brito hijo (también presidente de River), se consolida como el principal banco privado de capitales nacionales, con más de 4 billones de pesos es el de mayor patrimonio neto de Argentina.
El Macro pasará a tener 567 sucursales en 23 provincias. Sumará 1.936 cajeros automáticos, con una fuerte presencia en la Ciudad de Buenos Aires y toda el área metropolitana. "Los avances tecnológicos de Banco Macro y MACRO BMA consolidarán una sinergia que permitirá ofrecer una mayor eficiencia operativa", dijo en banco en un comunicado.
Clarín.