Su nombre es Remko Pasveer y, a pesar de su edad, sería el principal candidato para ocupar el arco neerlandés en el Mundial.
El polémico Louis Van Gaal, actual entrenador de la selección de Paises Bajos, parece haber elegido a su principal candidato para ocupar el arco en el Mundial de Qatar 2022. A pesar de ciertas críticas de la prensa, el entrenador confirmó en conferencia de prensa que Remko Pasveer, arquero de 38 años, será convocado para la cita mundialista tras hacer su debut con su seleccionado en esta misma ventana de selecciones. Insólito.
Tras no recibir goles en ninguno de los dos partidos de UEFA Nations League - victoria ante Polonia por 2 a 0 y triunfo 1-0 contra Bélgica-, el actual jugador del Ajax habría convencido al DT con pasado en Barcelona para ganarse un puesto entre los titulares. De hecho, frente a la prensa, el hombre de 71 años hizo una afirmación que generó un enorme debate.
“Creo que Pasveer viene con nosotros al Mundial. Logró mantener la portería a cero en ambas ocasiones. Es cierto que el equipo fue sólido defensivamente, pero estuvo bien cada vez que fue llamado a intervenir. Tiene que seguir trabajando” , aseguró.
Debido a estos dichos, los neerlandeses comenzaron a discutir quién debería ser la persona que esté bajo los tres palos. ¿Los aspirantes al puesto? El mencionado Pasveer; Jasper Cillessen, arquero del NEC Nijmegen de la Eredivisie; o Justin Bijlow, jugador del Feyenoord.
Respecto al tema, Rafael van der Vaart, histórico jugador que supo jugar en Real Madrid, respaldó la determinación de Van Gaal. "No se asusta. Irradia tranquilidad y eso se nota en los defensores. Además, es bueno con los pies y lo ha demostrado en un partido importante. ¿Por qué no va a ser titular en el Mundial?".
Olé