Ocho de cada 10 policías consultados por una encuesta de la Red de Mujeres Policías de Santa Fe aseguraron no cubrir la canasta básica de alimentos.
.
Una encuesta anónima que realizó la Red de Mujeres Policías de Santa Fe revela preocupantes datos en relación a la situación de los efectivos provinciales. El 80.9% aseguró no llegar a cubrir la canasta básica de alimentos, y el 86,9% cree que bajó su nivel de vida.
También se desprende que el 51.9% de los consultados cobra plus; mientras que el 42% realiza horas extras. En tanto, ocho de cada 10 policías tienen familiares a cargo.
El sondeo –realizado durante marzo– consistió en una serie de preguntas a personal activo, de un año de antigüedad hasta los 26 años de servicio.
Sondeo sobre vivienda
Al ser consultados por la temática vivienda, el 72.9% de los agentes afirmó no ser propietario del lugar donde viven. El 56.2% alquila y –durante este último tiempo– al 74% les aumentaron el alquiler.
Además, se destaca que el 65.7% no alcanza a pagar todos los servicios del domicilio.
Sondeo sobre salud
Según indica el informe, poco más de la mitad de los efectivos policiales (51.1%) no logra cubrir sus necesidades médicas.
Sondeo sobre educación
De acuerdo a los datos relevados, el 66% de los policías consultados dijeron no haber estudiado alguna carrera fuera de la institución policial; y el 81.9% afirmó planear hacerlo.
Fuente: Aires de Santa Fe.