Fue en las últimas horas, como resultado del accionar de numerarios de la Dirección Gral. de Seguridad Rural, en cumplimiento de tareas preventivas y de seguridad en parajes costeros y zonas de islas provinciales.
Personal de la Sección N° 9 (Villa Ocampo) dependiente de la DGSR “Los Pumas”, procedió al secuestro de un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 y cartuchos intactos de iguales medidas, como resultado de una intervención en zona rural de dicha localidad, desde donde trasladaron a un adulto quien no acreditó debidamente tenencia ni portación del armamento.
En continuidad con su labor, policías rurales de las Secciones Nº 15 Bernardo de Irigoyen, Nº 16 San Justo y Nº 26 Reconquista hicieron lo propio en parajes de dichas jurisdicciones, al incautar alrededor de trescientos pescados de diversas especies discriminadas en surubíes, manduvíes, sábalos y tatariras, además de identificar y notificar a siete hombres mayores de edad, por infringir la Ley Provincial N° 12.212/03.
Por último, cabe destara que en ambas intervenciones, los actuantes dieron conocimiento de las novedades a los órganos judiciales competentes.