DEPORTES

Duro relato del ex NBA Humphries admitiendo su homosexualidad

Humphries hizo pública su sexualidad
Crédito: Marca

El australiano Isaac Humphries se ha convertido en el primer jugador de baloncesto profesional de la liga australiana (NBL) en reconocer abiertamente ser gay, y expresó un gran alivio tras dar el paso y poder por fin "conciliar su sexualidad" con su "entorno" deportivo.

Isaac Humphries, jugador australiano que militó en la Universidad de Kentucky (NCAA) y jugó en la NBA con los Atlanta Hawks, ha escrito una columna en 'Sports Illustrated' para compartir que es homosexual.
"Durante toda mi carrera, no existía una realidad en la que pudiera ser un hombre abiertamente gay mientras jugaba baloncesto... Hasta ahora", escribió Isaac Humphries, una ala-pívot de 2,11 m. que en la actualidad milita en el Melbourne United de la NBL ( National Basketball League) de Australia.
Isaac Humphries reconoce que en 2020 llegó a pensar en el suicidio tras sufrir una profunda depresión.
El ala-pívot relata que una época en la que estuvo en Los Ángeles recuperándose de una lesión le ayudó a cambiar su forma de pensar sobre cómo abordar su sexualidad: "Estuve rodeado de algunas de las personas más exitosas del mundo, desde músicos, productores de cine y televisión, personalidades de los medios, celebridades de primer nivel, y pude ver que ser abiertamente gay puede traer alegría".
"Por primera vez en mi vida, vi que las personas en la cima de sus carreras pueden ser abiertas y honestas acerca de quiénes son", apuntó el baloncestista de 24 años, que a lo largo de su carrera ha jugado para Kentucky, Sydney Kings, KK FMP de Belgrado, Erie BayHawks, Atlanta Hawks, Lakeland Magic, Adelaide 36ers y Melbourne United.
Humphries espera que su decisión de 'salir del armario' ayude a otros jugadores de baloncesto que estén en su misma situación.
"Probablemente esta sea una de las conversaciones más difíciles que haya tenido en mi vida, pero la vida se trata de hacer cosas difíciles y aprender de ellas, y marcar la diferencia en esos momentos difíciles", dijo Humphries ante todos sus compañeros de equipo.
"Hace unos años, caí en un lugar muy oscuro, un lugar muy solitario. No podía ser quien soy e intenté quitarme la vida. Y la razón principal por la que caí tan bajo y llegué a ese punto es porque estaba luchando mucho con mi sexualidad y aceptando el hecho de que soy gay", les explicó el ex de los Atlanta Hawks.
Y la razón principal por la que caí tan bajo y llegué a ese punto es porque estaba luchando mucho con mi sexualidad y aceptando el hecho de que soy gay
Isaac se propone "ser el ejemplo para aquellos que no saben cómo levantarse. Cómo existir. Sé el sentimiento que ellos están teniendo y mi objetivo es ser un ejemplo para que ellos solo sean lo que quieren ser y hagan lo que quieren hacer".
"Pueden ser quién quieran ser y ser gays. La sexualidad no debe determinar qué deben hacer. Ese es mi propósito en la vida", sentenció Isaac Humphries.

► Te puede interesar: Almagro y Unión por la final de la ARV

La NBA se siente "orgullosa" de Isaac Humphries por su decisión de 'salir del armario'
La NBA compartió en sus redes sociales que "estamos orgullosos y agradecidos con Isaac Humphries por compartir su historia. Sabemos el impacto real que su honestidad y valentía tendrán en muchos otros. Isaac tiene nuestro respeto y apoyo inquebrantables".
En su corta carrera en la NBA Isaac Humphries jugó 5 partidos con los Atlanta Hawks la temporada 2018-2019 con unos promedios de 3 puntos y 2,2 rebotes.


DEPORTE Y SEXUALIDAD Issac Humphries basquet

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web