El hecho se registró este lunes en Paraná, en medio de las lluvias y el viento que trajo el cambio climático anunciado por el Servicio meteorológico nacional.
Un hombre de 47 años fue rescatado con vida en Paraná, Entre Ríos, después de ser arrastrado por la corriente durante el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la ciudad este lunes al mediodía. El incidente ocurrió cerca de la Costanera Baja, a la altura de la oficina municipal de Turismo.
Según el jefe de Protección Civil, Lucas García, la víctima se encontraba en situación de calle y fue arrastrada desde la barranca del Patito Sirirí debido a la intensidad de las lluvias y el viento. El hombre terminó llegó hasta una alcantarilla, donde fue rescatado por bomberos voluntarios y personal de Protección Civil.
Cuando los bomberos lo pusieron a salvo, el hombre presentaba síntomas de hipotermia debido al tiempo que estuvo sumergido en agua fría. Tras el rescate, la víctima fue trasladada al Hospital San Martín para recibir atención médica. Según las autoridades, se encontraba fuera de peligro.