El equipo argentino fue goleado por el seleccionado nipón que se impuso por 5 a 2 en un encuentro pensado como preparatorio para el Preolímpico de Venezuela 2024. Pablo Solari y Thiago Almadía, los goles del combinado nacional.
El seleccionado Sub-23 de fútbol de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano y que se prepara para el Preolímpico de Venezuela 2024, perdió ante Japón por 5 a 2, en un partido amistoso jugado en el Estadio IAI Nihondara, en la ciudad de Shizuoka.
Los goles de equipo argentino fueron convertidos por Pablo Solari (River Plate) (1-0) y Thiago Almada (Atlanta United, de Estados Unidos), mientras que los japoneses marcaron por intermedio de Kein Sato, Yuito Suzuki (2), Yuta Matsumura y Shio Fucuda.
Argentina estuvo al frente por 2 a 1 hasta los 50 minutos pero los asiáticos fueron arrolladores en el tramo final del encuentro, que tendrá su desquite el martes próximo, convirtiendo cuatro goles en 22 minutos.
#Sub23 Amistosos Internacionales ???????? - ???????? Final del partido en Shizuoka, ???????? Argentina 2 - 5 Japón ???????? pic.twitter.com/tBjpPNIa6G
— ???????? Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) November 18, 2023
Argentina formó con: Fabricio Iacovich; Santiago Simón (luego Gonzalo Luján), Marco Di Césare, Bruno Amione y Gastón Ávila (Lucas Esquivel); Rodrigo Villagra (Bruno Zapelli); Carlos Alcaraz (Federico Redondo), Thiago Almada y Facundo Buonanotte (Nicolás Paz); Pablo Solari y Luciano Gondou (Luis Vázquez).
Argentina jugará el Preolímpico de Venezuela entre el 20 de enero y 11 de febrero de 2024 integrando el Grupo B junto a Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, mientras que en el A participarán Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador.
El certamen será muy exigente, ya que los dos primeros de cada grupo avanzan a un cuadrangular final y sólo los ubicados primero y segundo clasificaron para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mascherano dirigió al Sub-20 argentino en el sudamericano de Colombia, no logró clasificarse par el Mundial de Indonesia, que finalmente no organizó el evento que pasó a celebrarse en Argentina con el seleccionado albiceleste jugándolo como organizador.
En el mundial el equipo de Mascherano fue eliminado en octavos de final al caer ante Nigeria (2-0), desempeño que motivó la renuncia del entrenador.
No obstante, luego de un pedido de la AFA a través de su presidente Claudio "Chiqui" Tapia, y de la intervención del entrenador del seleccionado campeón mundial Lionel Scaloni, Mascherano revisó su postura y aceptó continuar como DT del Sub-23.